“El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga a alguien para compartirlo” – Grouxo Marx

“A mi estómago poco le importa la inmortalidad” – Heinrich Heine

Aprovechando el tonto juego de palabras (post tres, ¡Postres!), y dedicado a mi amigo Álex, comienzo mi siguiente post.

En éste hablaré de POSTRES ERÓTICOS (AFRODISÍACOS) y me reservaré para otra entrada alimentos y recetas más elaboradas. Curiosidades culinarias, propiedades de ciertas especias o condimentos que favorecen el buen ritmo sexual… con su propiedad Afrodisíaca y por lo tanto Erótica… ¡el EROTISMO DE LOS ALIMENTOS!!!!

Cuando pensamos, y supuestamente nos han “contrastado datos”, en los “poderes erógenos de los alimentos”, creemos que gran parte de la explicación es mera superstición , habladurías, etc.. Y Puede ser, pero al final siempre hay parte de verdad -demostrada científicamente- en la presentación de los mitos (típicos y/o tópicos) que lo hace creencia popular. Es como creer en la MAGIA, o en todo… o en Nada.

Y al final entre fe y ciencia uno encuentra generalmente (estimulado por placebo, o No) respuestas “verdaderas”.

DE LOS ALIMENTOS CONSIDERADOS MÁS ERÓGENOS:

Estableceré PAUTAS: Recordad, hoy nos centramos en los POSTRES

1.- FÍSICA (O VISUAL/FORMAL)

2.- DE PROPIEDADES, DE CONFECCIÓN, MANIPULACIÓN O/Y “RECETA

3.- DE PRESENTACIÓN (ASPECTO FINAL)

Higos

Mejillón

Postres

1.- FÍSICA:

Es decir, de su forma meramente física… como por ejemplo el rábano, pepino, plátano, clóchina, tomate, higo, etc… frutas, hortalizas y alimentos varios que por su aspecto evocan claramente órganos sexuales. Y así, sólo el acto de mirarlos o recrearse con sus fantasías formales nos PROVOCAN imágenes que evocan sueños y deseo, que nos hacen ir más allá del propio alimento… para alimentar nuestra fantasía más creativa, sensorial y sugerente.

Un olor, una textura, un sabor… ummm, altamente sugerente!!!! AUNQUE RECORDAD: Siempre entra por la VISTA (insisto: hoy sólo nos centraremos en los postres)

FRESAS: solas, con azúcar, con Nata o Chocolate.

Fresas con chocolate

Las FRESAS en sí mismas son sugerentes, contienen Vitamina C y si se las acompaña de una buena Chantilly o, en su defecto, Nata de bote del Super (¡si es la primera cita NO os lo recomiendo!) pueden ser un postre sencillo y altamente erógeno, sobretodo por el juego que da la Nata…

NOTA; Si además añades una bola de Helado de Vainilla ( Los Inciensos con olor a Vainilla eran utilizados por los hindúes para crear un ambiente propicio para el sexo) añadirás otro punto a la compleja elaboración de toques erógenos a nuestros postres.

Vainilla

PLÁTANO: ¡Y qué decir de este maravilloso y fálico postre! Tanto juego ha dado y dará; la sola imagen de un plátano acercándose a una boca para dar su primer mordisco “pone los pelos de punta” hasta al más frígid@ y aséptic@ del planeta!

Plátano

NOTA: Si además le añades un buen chorritón de Miel en la punta, según los entendidos, por su concentración de Boro, ayuda a producir estrógenos en las mujeres y aumenta los niveles de testosterona de los hombres: ¡a saber!

Miel

HIGO: Acerca de su Forma (especialmente si lo partimos por la mitad y lo aplastamos ligeramente por los lados) sobran los comentarios… fueron mencionadas sus propiedades en La Biblia; utilizados por Griegos, Romanos e incluso por Cleopatra (que no sólo de leche de burra vive el hombre) como estimulantes sexuales.

Higo

NOTA; Acompañados de Nata (ya sabéis), una pizca de CANELA (¡un clásico!) y unas ALMENDRAS (¡algunas abuelas las indicaban para el desarrollo más rápido del crecimiento del pecho!) el éxito está asegurado.

Almendras

Indudablemente hay infinidad de frutas sugerentes, pero por ahora va bien… sigamos con la siguiente CATEGORÍA:

2.-DE PROPIEDADES, DE CONFECCIÓN, MANIPULACIÓN O/Y “RECETA”

Qué duda cabe de que la manipulación de los alimentos –cocción, hervido, evaporación, destilado, rehogado, frito, secado, y/o deconstrucción– puede intensificar o mitigar sus NOTAS: “Al natural” la mayoría de los alimentos -especialmente las Verduras y las Frutas– contienen el máximo de Vitaminas; la cocción reduce sus efectos, así como la inclusión de alcoholes, aunque algunos de ellos son utilizados para acompañar los postres, como el Anís (En Oriente se utilizaba para curar la impotencia, y los Griegos y Romanos chupaban las semillas para obtener un efecto estimulante) y el Vino (creo que es obvio, eso sí, ¡intentad realizar un buen maridaje!).

Ensalada

3.- DE PRESENTACIÓN:

Una de las partes más importantes. Cierto es que el olfato es fundamental; pero la VISTA, es decir, cómo “nos entra por los ojos”, aún si cabe es más importante. Así que intentaremos utilizar una vajilla interesante, cuidaremos los detalles a la hora de colocar los ingredientes, pensaremos en los colores que los componen, etc. Y así, si colocamos algunas hojas de menta (también tiene propiedades afrodisíacas), siropes para dibujar algún detalle, etc., ganaremos algún que otro punto más…

Frutas eróticas
Postre de diseño

Nyotaimori

Nyotaimori (Sushi Corporal). Es la práctica de comer sashimi o sushi sobre el cuerpo de una mujer… Yo propongo el Nyotaimori versión masculina y así nadie se siente denigrad@ y tod@s tan content@s. En cualquier caso, en una velada íntima, que cada cual se lo monte como quiera siempre y cuando haya consenso…

CONCLUSIONES:

Independientemente de que ciertos alimentos nos ayuden a liberar Endorfinas (o moléculas de la Felicidad), proteínas producidas por las Glándulas Pituitarias y el Hipotálamo responsables de ayudarnos a producir sensación de bienestar y placer, hay que tener algo muy en cuenta:

Lo mejor es cuidar -más bien mimar- al otr@, crear un ambiente íntimo y personal, especial, incluso espiritual. Dependerá de cada un@… al final todo está en el cerebro y en la MAGIA de cada cual para “provocarlo”…

¡QUE EL SEXO OS ACOMPAÑE!

Ilustración de Keith Rein

Keith Rein

Ilustración de Alpha Channeling

Alpha Channeling

Ilustración de Óscar Delmar

Óscar Delmar

Ilustración de Steve Cutts

Steve Cutts

Ilustración de Georgi Dimitrov

Georgi Dimitrov

SUGERENCIAS DE ALGUNOS DE LOS MEJORES POSTRES ERÓTICOS (O NO, SEGURO PLACENTEROS…):

1.- BATIDO DE MARACUYÁ. Más conocido como la “Fruta de la Pasión”, especialmente por su estimulante aroma.

Batido de maracuyá

2.- TIRAMISÚ.

Tiramisú

3.- PANNA COTTA. (“Nata cocida“) – Crema de leche, azúcar y gelatinizantes. Decorar con frutos rojos.

PANNA COTTA. ("Nata cocida")

4.- PÁVOLA. (Se presupone originario de Nueva Zelanda y Australia). Postre inspirado en la bailarina Anna Pávlova ya que, según se cuenta, el creador del postre estaba enamorado de ella. Añadir pétalos de rosa para reivindicar el “amor romántico”

Pávola

5.- CREMA DE PAPAYA. Es el postre más famoso y “caliente” de Brasil. Se suele acompañar de helado de Vainilla.

Crema de papaya

6.- MILHOJAS. Creo por tod@s conocido…

Milhojas

7.- MOUSSE. Idem; además acepta diversas versiones, ¡aunque yo prefiero el de chocolate!

Mousse de chocolate

8.- BASBOUSA. Nace en Egipto y en las zonas del Mediterráneo se le conoce como “ravan” o “revani”. Por la forma, a mí me recuerda a la típica “coca de llanda” de Valencia y contornadas… hecha con sémola y almíbar.

Basbousa

9..- BLINIS. De gran textura y sabor. Son tortitas gruesas con crema y se suelen acompañar de frutos rojos. Un postre Ruso muy típico.

Blinis

10.- KANTEN. Postre japonés ideal para la gente que “se cuida”. Sacado de Algas Marinas y mezclado con jugo de frutas.

Kanten

11.- ALFAJORES. Postre centenario típico de Argentina. Rellenos de Dulce de leche y cubiertos de polvo de hornear. ¡Para los más golosos!!!

Alfajores

 

#erotismo, #reposteria, #Nyotaimori, #KeithRein, #AlphaChanneling, #OscarDelmar, #SteveCutts, #GeorgiDimitrov

 

Entradas Relacionadas