DE LA CENSURA Y OTRAS COSA DEL QUERER… ¡joder!!!! (PARTE 1)

Últimamente asistimos a casos verdaderamente sorprendentes en cuanto a LIBERTAD DE EXPRESIÓN se refiere.

El trabajo de creadores, de artistas, cantantes, escritores, músicos, etc., en el punto de mira de una CENSURA RENOVADA.

Obvio es que esta libertad no es ilimitada, pero obvio es que algunas aplicaciones jurídicas y penales no se corresponden al “daño” causado…

Como espectadora cultural y sin entrar en matices políticos (aunque los responsables políticos lo hagan), ¿hemos de entender que se aplique una pena superior de 2 años de cárcel a un rapero, que se secuestre un libro, que se retiren fotografías, que el erotismo se censure?

Venus Willendorf

VENUS DE WILLENDORF. Escultura paleolítica símbolo de la maternidad y fertilidad censurada por “pornográfica” en Facebook… ¡pa cagarse! A pesar de pedir perdón ha censurado hasta en cuatro ocasiones la difusión de la denominada “artivista” LAURA GHIANDA su difusión… al final esta mojigatería huele más a intereses económicos y a evitar PERDER ANUNCIANTES… ¡Qué asco!!!!!

ARCO 2018

ARCO-IFEMA. Sin entrar en condicionantes (intereses) políticos… a veces la CENSURA favorece en todos los sentidos. La obra, comprada por Tatxo Benet, ha sido puesta a disposición de los museos e instituciones que deseen exponerla (Todo organizado…)

La Última Tentación de Cristo
La Última Tentación de Cristo

La Última Tentación de Cristo

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO. Martin Scorsese, 1972. (Novela de Nikos Kazantzakis) Tachada de blasfema, censurada y boicoteada llegando a quemar salas de cine sólo por mostrar un hombre común, humano, débil, que explícitamente (¡normal!) mantuvo relaciones sexuales con María Magdalena (más saludable que los infinitos casos de Pedofilia que la Iglesia ha tenido que “disculpar”…).

Fotografía de Sergio Di Vita

FOTO EN B/N – DANDO PECHO. Última censura en contra de la lactancia y siguiendo con la triste cruzada contra los pezones. ¡Anda, además succionados!!! ¡Qué espanto!!! Genial fotografía de SERGIO DI VITA

Y muchos responsables políticos enfangados hasta las trancas pasean de rositas, con empleos y/o sueldos vitalicios blindados a pesar de vender preferentes a sus vecinos, de llevarse comisiones extras, de meter mano en la caja de todos los contribuyentes, de robar la pasta destinada a formación o ayudas solidarias… ¡y llevarnos a la ruina!; jugando con la paciencia de los de siempre, prolongando juicios “amañados”, haciendo declaraciones absurdas e increíbles del tipo:

“Yo no sabía”, “Era el otro”, “Era por Amor y confiaba en él/ella” (¡ésta me encanta!), siendo responsable de la contabilidad (caja B, claro) de un partido… “No tenía conocimientos de contabilidad”… (pues ¿qué cojones hacías desempeñando ese cargo?, “Yo he destapado esta trama”,… uffffff

¡Por Dios! Un poco de respeto a la inteligencia, a la responsabilidad de cargos -no merecidos- (la primera cita en el congreso fue casi a mediados del mes de febrero), la inmensa mayoría de los parlamentarios no habla inglés, uffffff… y aquí tod@s luchando por sobrevivir con contratos precarios, injustos y poco duraderos, aumentos de pensiones ridículas, privatizaciones sanitarias, niños estudiando en barracones….

No me meto en política que me caliento… ¡ya sólo falta que salgan a la puerta del Congreso (tod@s) y se hagan la foto de familia haciéndonos un calvo!!!!!

A lo que íbamos….

¿De qué estábamos hablando?

Ah sí. De CENSURA.

DEFINICIÓN:

Censura en Redes (Anti) sociales que permiten comentarios xenófobos, maltrato animal, violencia de género, difusión de violencia en general y…. ¡Coño!!! Te censuran una fotografía, pintura, ilustración, etc. por mostrar un pezón, o una foto (broma en Instagram de un chaval por ponerse el jeto del Cristo) la letra de una chirigota, unas fotografías, un libro que cuenta una realidad concreta en una época concreta…. ¿qué pasa?

LA VERDAD ESCUECE y deteriora privilegios antiguos y… algo hay que hacer… ¡HACHAZO!!!! Tiro de “¡por mis Cojones!!!!

¡A la mierda la LEY MORDAZA!!!!!!!!!

Los límites de la Libertad de Expresión son susceptibles de análisis, pero las actuaciones represivas sobre estas manifestaciones… TAMBIÉN.

PORTADA INTERVIU. MARISOL 1976

PORTADA INTERVIU. MARISOL 1976. ¡En plena transición gozábamos de mejor salud con respecto a libertades (de expresión, de opinión, de prensa, etc.) que en este momento con tanta tecnología a nuestra disposición!

Naomi Campbell

Naomi Campbell

CARA DELEVIGNE

CARA DELEVIGNE. Muestra el apoyo contra la censura en Instagram (#FreeTheNipple)

Me creía en un país libre que gozaba de una sana democracia, pero (y aunque no siempre coincida con estas manifestaciones) el derecho a la crítica, al pensamiento libre, a la controversia, al hacerte pensar, debe ser una opción más. Si te gusta lo coges, si no… lo dejas. Pero NUNCA LO PROHÍBES, OCULTAS O CENSURAS. Y si lo haces por supuestos daños morales, establece un baremo adecuado a las penas que aplicas a otros errores mucho más graves con menor castigo o pena.

¡Reflexión!!!! Y EQUIDAD.

No puede ser penado del mismo modo alguien que “critica” un régimen, sistema, personaje, etc. (con sus letras, fotos, imágenes), como el que roba de forma impune a sus ciudadan@s y además de “pagar” y condicionar a sus jueces permite que graves delitos prescriban; o aquellos que matan, violan o agreden a personas indefensas o no consentidoras de sus acciones y salen a la calle no finalizada la pena y (lamentablemente en la mayor parte de los casos) vuelven a repetir los mismos delitos.

Al final te sale a cuenta ser un hij@ de puta…..

Amén.

Seguiremos divagando sobre la CENSURA y sus NORMAS DE PRIVACIDAD (Confusas y nada críticas o selectivas) en posteriores reflexiones.

Me han llegado a censurar una imagen perteneciente a una determinada colección de fotos ¡y otras similares no!… ¿dónde está el criterio?

DESNUDO 1

DESNUDO 1. Fotografía que realicé en mi estudio manipulando y jugando con la luz. Iré mostrando más imágenes de esta bonita colección. En Facebook e Instagram algunas fueron “aceptadas” y otras muy similares censuradas… Y yo pensé… ¿cuál es el criterio? Respuesta: NINGUNO. Ésta fue CENSURADA

DESNUDO 2

DESNUDO 2. Ídem. ÉSTA NO- ¿Quizá el blanco y negro disimule? ¿Más Artístico?…. Mierda todo. ¡Tonterías!!!!!!!

Aquí me quedo con la parte de los creadores y artistas que con esfuerzo y tesón y defendiendo el EROTISMO se han visto censurados en muchas plataformas por contenidos “obscenos”… especialmente en Facebook. Obligados a colocar ridículas etiquetas, artilugios varios, etc. tapando “zonas impúdicas” para poder publicar (¡para mi gusto DESTROZAR!) un desnudo… teniendo que recurrir a opciones alternativas (algo más permisivas, como Twitter) o creando “patreones”, blogs, etc… ¡Ojo, los enlaces también están siendo Censurados!!!

Valoren ustedes mismos…

Artimañas estúpidas para justificar y poder publicar tu trabajo en Facebook:

EN PELOTAS

De mis amigos EN PELOTAS (Utilizando la opción de enlace y creación externa de PATREON). Se tiende a desenfocar la imagen “perniciosa y maligna”.

ERICH HARTMANN - "Orgies Barbares"

ERICH HARTMANN COMIX. Ilustración para la edición francesa de “Orgies Barbares” (Tabou Editions) con “cuadraditos” desenfocando pezones.

BRUJAS YENDO AL SABBATH“, 1878. (Detalle) del gran LUIS RICARDO FALERO 1851-1896 ¡La esperpéntica y barroca opción de este magnífico cuadro si se ha de publicar en la rancia, retrógrada y estúpida plataforma del gran magnate MZ.!

NOTA: Si aplicáramos la misma vara de medir caerían obras de Velázquez, Goya, Delacroix, Renoir, Tiziano, Da Vinci, Rafael, ¿…? Pues lo mismo sí, al paso que vamos….

VELÁZQUEZ- VENUS DEL ESPEJO

VELÁZQUEZVENUS DEL ESPEJO. Sin comentarios. Sobran las palabras. El Maestro se halla entre nosotros….

TIZIANO. DÁNAE Y LA LLUVIA DORADA

TIZIANO. DÁNAE Y LA LLUVIA DORADA. Felipe II encargó al artista una importante colección de pinturas eróticas… hoy en día susceptibles de ser censuradas.

SATURNO DEVORANDO A SU HIJO. (Detalle) de GOYA.

SATURNO DEVORANDO A SU HIJO. (Detalle) de GOYA. Sería una AUTÉNTICA ABERRACIÓN… ¡CANIBALISMO PURO! “Se están comiendo a los caníbales” – Jorge Luis Borges.

LEDA Y EL CISNE, atribuida a FRANCOIS BOUCHER

LEDA Y EL CISNE, atribuida a FRANCOIS BOUCHER (1703-1770). ¡Toma una de sutileza!!!

NOTA 2: ¡Si mi abuela levantara la cabeza….!!!! Se cagaría en todo lo que luchó para conseguir, derechos que ahora se han perdido… uffffffff

¡Me caliento!!!!

ES LA ERA DEL CANGREJO… ¡CAMINAMOS HACIA ATRÁS!!!

#Censura, #LibertaddeExpresion, #SergioDiVita, #LauraGhianda, #LeyMordaza, #CaraDelevigne, #FreeTheNipple, #AmparoGil, #Desnudo, #EnPelotas, #ErichHartmann

Entradas Relacionadas

« »

© 2019 Tengo un Gato de Estropajo. Tema de Anders Norén.